Del desgobierno individual al colectivo. PP para siempre.

Tristeza allá donde las haya.
La trascendencia que lleva esto detrás, las consecuencias tan graves que tendrá y que nos afectará a todxs sin excepción, a los que no lo hemos elegido, a los que han considerado inteligente abstenerse y defender la anarquía o la incredulidad (que ha sido una forma cómoda en verdad de aportar también su voto), y hasta a los que lo han elegido, consciente o dementemente. Va más allá de ser español, de banderas, de merengues y de colores.
Cerraremos fronteras a refugiados habiéndose encontrado nuestros antepasados en la misma situación; seguiremos cultivando esa intolerancia al cambio, a lo diferente, el acercamiento a la xenofobia y a una violencia cada vez más presente en el lenguaje y en el día a día; el poder seguirá creciendo en manos de multinacionales, bancos y gente rica que vendrán con su autoridad física, económica y moral a imponernos sus condiciones laborales y a exigir más precariedad para poder seguir creciendo; los bosques arderán en verano, algunos por el calor, la mayoría por intereses apoyados a nuestras espaldas con esas leyes que priman los negocios por encima de los recursos naturales; seguiremos avanzando en esta cultura de usar y tirar, de generar residuos, de tirarlos al mar, sin impunidad, sin vergüenza, simulando desconocer todo lo que supone; apoyaremos leyes globales y todopoderosas que terminarán de envenenarnos a las personas y a la naturaleza; seguiremos con barra libre de barbaries ambientales, y las empresas verterán sin consecuencia como si descorcharan botellas de champán, barra libre también para ellas; la cultura, que nos alimenta el espíritu y la mente, seguirá muriendo lentamente, y así seguiremos muriendo lentamente nosotros sin saberlo, cada vez con menos sentido común, menos sensibilidad hacia la vida y más sumisión y esclavitud a lo que nos imponen.
Y por supuesto, y más que nunca, nos seguirán robando porque hemos reforzado muy positivamente esa conducta, les hemos dicho que nos gusta ese estilo, nos gusta que no piensen en nosotros, que se repartan el premio entre los de siempre. Eso por favor, antes de que venga gente normal y organizada, a intentar cambiar el rumbo del país. Gracias que habéis parado a los rojos, venezolanos, iraníes, promotores de rupturas nacionales y europeas, tiranos dictadores, gracias por habernos parado a nosotros, que éramos los que formábamos esa tiranía del cambio. La ignorancia, tan atrevida como siempre, tan paleta como el azul de este país.
Por suerte hoy habrá fútbol y gritaremos y jadearemos con la mente en blanco, con un sonido de fondo, un pitido uniforme y constante, imposible ya de reanimar.
Anoche miraba por la ventana y veía pasar a las golondrinas, los vencejos, los aviones. Levemente me consolaba su paso, me hacía pensar que la vida sigue. Pero entonces sentía lástima por ellos, especies como tantas otras a las que todo esto les pasará factura, muriendo también lentamente, sin haber tenido oportunidad a elegir, consecuencia absoluta de nuestras decisiones.
Nunca un partido presentó tan transparente y clara su negrura, y nunca tanta gente decidió aún así preferir lo malo conocido… la ignorancia y la manipulación de los medios nos mueven como títeres.
Desesperanza, aunque la vida siga, y los pequeños movimientos y luchas sean las que en el fondo nos han empujado siempre hacia adelante. Desesperanza, luto, duelo. Mi madre siempre dice, quien escupe hacia arriba… al tiempo.

Anuncios

Acerca de Robi.robita

Pseudos de psicología, ecología, latiguismo y negruras, universo social, decrecimiento y cursiladas varias. Residuos CERO. Impulsando la Cooperativa Otra Forma De Vivienda; Psicóloga, colaboradora de Filmoterapia; seguidora de lo social, Lo normal y lo anormal; lo natural: creo en el consumo responsable, y no en la responsabilidad de consumir para vivir. Ver todas las entradas de Robi.robita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: